No creo que nunca sepas si de verdad es el momento de partir, pero si es que tienes que lanzarte, que dar el paso, no puedes estar toda la vida preparándote.
Si después de meses, años de preparación es importante que des el paso de empezar el viaje, además no vas solo, lo has decidido con tu acompañante, hemos tomado decisiones, hemos preparado el viaje juntos y es lo que queremos los dos.
No digo que ello no implique errores, fallos, enfados durante el viaje, pero al final lo que importa es ir recorriendo etapas, paso a paso.
También conviene dejar constancia de nuestro viaje, que no sea un viaje cualquiera, que será un viaje fructífero, que no se te olvide cada detalle, tomar fotos, videos, lo que sea para no caer en el hastío, eso sería lo más peligroso del viaje, porque al final acabas perdiendo el fin del viaje que vas a comenzar.
Conviene recordar que vas en el viaje con alguién que puede ser inferior a tí en cuanto a fuerzas, pero así todo vas, por ello si te consideras más fuerte, debes de ser su bastón para los momentos duros, para las caidas, desalientos y demas adversidades, que serán muchas, este viaje no dura unos días, ni semanas, dura toda tú vida.
Tal vez y halla momentos de niebla, pero ten claro que la cumbre esta detrás de la niebla y si te has preparado bien llegarás a la meta.